El proyecto se lleva a cabo en los asentamientos irregulares El Alfarero, Nuestro Sueño, Nuestro Amanecer y Las Cabañitas, ubicados en el barrio Flor de Maroñas, dentro del zonal 9. La duración del proyecto está estipulada en diez meses durante el año 2009, se proyecta la realización de talleres y actividades lúdico-educativas.
Se realizó dichas actividades, a través de educación alimentario nutricional a partir de jornadas que integren la actividad deportiva, así como elaboración participativa, junto a las familias, de preparaciones saludables.
La población a la que se dirige son los niños y familias que habitan los asentamientos mencionados anteriormente. Los servicios que lo integran son el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Escuela de Nutrición y Dietética (EnyD), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la Facultad de Psicología, Facultad de Arquitectura, (Farq), pertenecientes a la UdelaR.
Objetivos generales:
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los asentamientos El Alfarero, Las Cabañitas, Nuestro Sueño y Nuestro Amanecer a partir de un abordaje interdisciplinario, a través de educación en salud y de actividades lúdico-recreativas.
Articular con el Plan Nacional de Integración socio-habitacional JUNTOS en el proceso de organización barrial de las familias del asentamiento irregular Las Cabañitas.
Objetivos específicos:
Revalorizar los saberes populares referentes a la alimentación.
Fomentar hábitos alimentarios saludables en los niños/as de los asentamientos antedichos.
Promover el hábito de la actividad física como elemento fundamental para contribuir al desarrollo del niño/a.
Contribuir en el fortalecimiento de la participación y organización popular. Promover la integración barrial articulando actividades entre la población de los asentamientos mencionados.
Fortalecer los procesos colectivos y solidarios en relación a la organización de una alimentación colectiva (olla popular), teniendo en cuenta la importancia de los diversos roles del alimento.